Para Microsoft, Ubuntu es "perfecto"

Windows Marketplace es un sitio de propiedad de Microsoft, que ofrece software y hardware -propio o de otros desarrolladores- a los usuarios de los diferentes sistemas operativos del gigante informático.

A través de este shopping virtual -disponible para ciertos mercados-, se pueden no sólo descargar programas o adquirir productos en línea, sino también hacer comparativas de precios, leer experiencias de usuarios o calificar los artículos.

La semana pasada, el sitio Groklaw , descubrió un curioso hecho: entre las aplicaciones que se ofrecía para descargar gratuitamente figuraba Ubuntu , actualmente la distribución más popular del sistema operativo Linux.

Según la descripción del producto, Ubuntu es un sistema operativo "perfecto para laptops, computadoras de escritorio y servidores", que contiene "todas las aplicaciones que usarás siempre, desde un procesador de texto y aplicaciones de e-mail, hasta software de servicios web y herramientas de programación".

Tarde, es Internet . Para cuando Microsoft quiso subsanar el ¿error?, el programa ya registraba más de 10.000 descargas y la página había sido indexada por Google.

Esto último significó que, si bien la compañía dio de baja la página de su tienda, por medio del registro del buscador, todavía se puede acceder a ella .


fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario