Consejos y trucos: más rendimiento gracias a la desfragmentación inteligente.

Consejos Trucos  ¡Desfragmentación inteligente y eficiente!


Estimado lector:
Incluso los más modernos ordenadores se vuelven lentos tarde o temprano: esto es así porque tras poco tiempo, los archivos ya no se almacenan de una pieza, sino repartidos por todo el disco duro. La denominada “fragmentación” ralentiza Windows sensiblemente, al fin y al cabo, el disco duro tiene que juntar primero trabajosamente los fragmentos de los archivos. Las consecuencias son:
Un arranque perceptiblemente más largo del ordenador
Retrasos en el funcionamiento de todos los programas
Tiempo de carga lento al abrir imágenes o música
El origen del caos cotidiano en los datos:

Imagínese lo siguiente: la nevera está en el cuarto de baño, las llaves colgadas en el sótano y el armario ropero en el balcón. Sería increíble el camino que habría que recorrer en la propia casa.
La "fragmentación" del disco duro es tan engorrosa como un mobiliario caótico en su casa, solo que el caos en su disco duro crece en segundo plano de forma invisible, ocasionando trayectos más largos para la lectura de datos, para siempre. Un ejemplo:

Acaba de instalar Windows y todos los programas. Ahora todavía está todo ordenado en el disco duro y Windows puede leer todos los archivos de una pieza, sin ningún retraso en absoluto.
Entonces se borra una gran cantidad de fotos de las vacaciones, que están almacenadas en diferentes puntos del disco duro, para hacer hueco al vídeo de las últimas vacaciones. Ahora su vídeo está repartido entre todos los pequeños sectores del disco duro.
Si después desea editar el vídeo, el software de edición de vídeo tendrá que saltar continuamente entre los datos fragmentos. Esto requiere tiempo y provoca largas interrupciones y un peor rendimiento al trabajar con el programa.
Este ejemplo simplificado muestra cómo el simple hecho de borrar y guardar archivos genera un caos de datos. Desgraciadamente, en la práctica la fragmentación se produce continuamente: desde la primera actualización de Windows mediante “Windows Update”, al navegar por la red, al sobrescribir datos de internet y naturalmente también al copiar o mover archivos. Tras pocas semanas su disco duro se parecerá a un queso suizo. La solución: desfragmentar el disco duro.
¿Es suficiente con la desfragmentación de Windows?
Hace ya veinte años que Microsoft detectó el problema y equipó a sus primeros sistemas operativos con un programa de desfragmentación. Al igual que un mobiliario bien diseñado permite relajarse en casa y proporciona trayectos cortos, la desfragmentación debe procurar un acceso fácil a todos los datos de su disco duro. La herramienta de Windows reúne los datos divididos y mejora el rendimiento.

¿Objetivo cumplido? – No, ya que no es suficiente con reunir los fragmentos de archivos para acortar el tiempo de carga de los programas y acelerar Windows. En este punto entra en acción TuneUp Drive Defrag.
TuneUp Drive Defrag acelera realmente el disco duro
TuneUp Drive Defrag es un componente de TuneUp Utilities 2009. No solo reúne los fragmentos de los archivos de forma eficaz, sino que ordena el contenido del disco duro entero de forma inteligente. Las ventajas:

Inicio más rápido del sistema y los programas:
TuneUp Drive Defrag sabe qué datos de programas y archivos de Windows se utilizan con más frecuencia y los coloca al principio del disco duro para un acceso más fácil.

Índice ordenado:
Los modernos discos duros NTFS cuentan con un índice de archivos invisible (MFT, Master File Table) que, de forma similar al índice de un libro, indica qué archivos y cuándo han sido almacenados en el disco duro. Windows lo consulta cada vez que se abre un archivo y lee información como, por ejemplo, el tipo de archivo, los permisos o el tamaño. El antivirus también controla permanentemente esta tabla, para comprobar si los archivos nuevos tienen virus. Si el MFT está desordenado la búsqueda de archivos requiere más tiempo.

TuneUp Drive Defrag es capaz de desfragmentar esta tabla oculta y acelerar de esta forma el acceso a los archivos.

El usuario tiene la prioridad:
La desfragmentación requiere capacidad de cálculo. Esto ralentiza el trabajo, los juegos, la navegación por la red o lo que esté haciendo mientras tiene lugar la desfragmentación.
Sin embargo, TuneUp Drive Defrag le otorga la preferencia. Siempre que inicie una aplicación durante la desfragmentación, esta se ralentizará proporcionándole más capacidad de cálculo para su trabajo. TuneUp Drive Defrag continuará con la desfragmentación del disco duro cuando ya no sea necesaria ninguna aplicación.
Así funciona:
Podrá optimizar inmediatamente su disco duro con unos pocos clics:
Inicie TuneUp Utilities 2009 y vaya directamente a la categoría “Mejora del rendimiento”. Haga clic con el botón derecho en la entrada “TuneUp Drive Defrag”. De forma predeterminada, TuneUp Drive Defrag le propondrá desfragmentar todas las unidades de disco conectadas. Si no lo quiere así, simplemente quite la marca de la unidad de disco que no desea optimizar.
TuneUp Drive Defrag
Al hacer clic en “Siguiente” se analizará su disco duro y se optimizarán todos los datos.
El proceso de organización y limpieza del disco duro requerirá más o menos tiempo en función de su “desorden”.

Resumen:

Se ha restablecido el orden. Gracias a TuneUp Drive Defrag, todos los archivos de sistema de Windows importantes, sus programas y sus archivos están de nuevo almacenados de una solo pieza en el disco duro, lo que le permite trabajar de una forma sensiblemente más fácil. Aún mejor: TuneUp Utilities 2009 se encarga con frecuencia semanal de que su ordenador siga en orden.
Compruebe por sí mismo la desfragmentación minuciosa y completamente automática y pruebe TuneUp Utilities 2009 durante 30 días de forma gratuita. TuneUp Drive Defrag solo es una de las muchas herramientas de optimización y mantenimiento que harán que Windows funcione mejor y más rápido.

>> ¡Descargue ahora versión de prueba de 30 días!

fuente: TuneUp

No hay comentarios:

Publicar un comentario