Gmail permite adjuntar archivos estando offline

Google dio un paso más para competir con Microsoft Outllook, permitiendo que los usuarios de su servicio de correo puedan adjuntar archivos a mensajes cuando utilicen la versión offline de Gmail.

Hasta ahora, con Gmail offline sólo se podía crear un correo básico, o consultar los emails antiguos. Con la nueva funcionalidad también se podrán adjuntar archivos aún estando sin conexión, de forma tal que una vez que tengamos conexión a Internet, el email con los adjuntos se envíe automáticamente.

Según un post publicado en el blog oficial de Gmail por el programador Andy Palay, si se tiene habilitada la opción offline de Gmail se podrá percibir que todo el correo pasa a través de la bandeja de salida, independientemente de si se está conectado a Internet o no.

Palay destacó que esto es lo que permite a Gmail capturar todos los adjuntos, incluso si hay una desconexión repentina, aunque lo que no se permite si estamos desconectados es incluir imágenes dentro del correo, aunque sí como un adjunto normal.

Para activar la nueva funcionalidad basta con visitar la pestaña de Google Labs, activar la opción de Gmail Offline, siempre y cuando no esté previamente activada, y guardar los cambios. Después, en la esquina superior derecha de la página de Gmail aparecerá un link “Offline”, que deberemos clickear para poder empezar a usar la aplicación.

fuente: RedUSERS

No hay comentarios:

Publicar un comentario