Lookeando Ubuntu


Seguramente si eres un usuario de ubuntu te has dado cuenta que si bien el Sistema operativo nos brinda todas la herramientas necesarias para poder realizar las acciones cotidianas, hay algo que le quita un poco de brillo, me refiero a la interfaz gráfica que ubuntu trae por defecto. Si eres un amante de los efectos gráficos o simplemente quieres darle un poco de color a tu escritorio , Bien! Nada mejor que www.gnome-look.org para empezar a embellecer tu S.O. , este sitio ofrece todas aquellas cosas que queremos cambiar para que tu escritorio quede impecable: fondos de pantallas en varias resoluciones, iconos, themes, fonts, cursores, sonidos y muchas cosas mas.

A partir de ahora les voy a mostrar como pueden cambiar el aspecto de sus cosas de una manera fácil ayudándome con las cosas que nos ofrece el sitio antes mencionado.

*Lo primero es cambiar el fondo de pantalla que viene por defecto por uno que les sea mas a su
gusto, para esto pueden ir a la parte de wallpapers donde luego tendrán que elegir entre las
resoluciones de pantalla que ofrece, eligen un fondo y lo descargan. Y finalmente hacemos click
derecho en nuestro escritorio clickeamos en “Cambiar el fondo del escritorio” clickeamos “Añadir” y seleccionamos la ruta de nuestro nuevo fondo.



*Lo siguiente seria cambiar el tema en si, lo cual a veces por desconocimiento se suele confundir un theme (tema) con un GDM-Theme, esto ultimo no es nada mas que la pantalla que nos encontramos al cambiar de sesión, bien, aclarado esto nos dirigimos a la sección “Gtk2.x” y nos descargamos el tema que mas nos guste, este mismo sera un paquete .tar.gz pero a no desesperar si esto nos parece palabra de otro mundo. Lo que tenemos que hacer es dirigirnos a
Sistema>Preferencias>Apariencia , ir a la solapa “Temas” y arrastramos el archivo que
descargamos hacia la ventana, o como modo alternativo podemos clickear en instalar y dirigirnos al directorio en donde se encuentre nuestro archivo tar.gz.



*Con esto ya estamos a mitad de camino el siguiente paso seria cambiar los iconos y los punteros del mouse. Comenzando con los iconos, nos dirigimos a la sección “Icons” del sitio descargamos el pack de iconos que nos parezca adecuado el mismo sera un archivo tar.gz y al igual que con los temas abrimos Sistema>Preferencias>Apariencia clickeamos la solapa “Temas” y arrastramos el archivo que descargamos con lo cual nos preguntara si queremos instalar los iconos ponemos aceptar y listo.
Para los punteros nos dirigimos a la parte “X11 Mouse Themes” y el resto del procedimiento es el mismo con la diferencia que el archivo puede variar su extensión, pero esto no afectara el proceso.



*Y como ultimo paso nos faltaría cambiar el GDM Theme, que como anteriormente mencione es la pantalla de cambio de sesión. Nos dirigimos hacia la sección “GDM Themes” de la pagina y
descargamos alguno que nos resulte atractivo, el formato sera tar.gz. Abrimos
Sistema>Administración>Ventana De Entrada ingresamos la contraseña, clickeamos en la pestaña “Local” y arrastramos el archivo que descargamos.




Bien, hemos finalizado todos los pasos por lo tanto deberían tener un escritorio mas bonito ahora acá les dejo una pequeña muestra del mio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario