Excelente manual para Inkscape

Joaquín Herrera Goás es un profesor de dibujo de educación secundaria que tiene un blog sobre herramientas freeware para diseñadores (bitmap, vectores, 3D, video, audio, etc.). Recientemente ha publicado un manual titulado “Logo a Logo” en donde intenta explicar paso a paso el uso de Inkscape.

Para quienes no estén al tanto de lo que es Inkscape, les cuento que es un útil editor de gráficos vectoriales de código abierto multiplataforma (compatible con GNU/Linux, Windows, Mac OS X y derivados de Unix). Si les interesa conocer los temas o saber desde dónde descargarlo solo deben seguir leyendo…

El manual tiene de todo. Desde un reconocimiento de la interfaz y sus herramientas, hasta tips para la organización del trabajo, atajos de teclado, métodos de alineación y perspectivas vectorización.
Además tiene claros gráficos ejemplificadores y métodos alternativos de resolución. Como no podía ser de otro modo, Joaquín, utilizó la licencia Creative Commons para que se pueda distribuir y consultar a gusto. :)

Para descargar el manual de Inkscape en formato PDF, haz clic aquí.

Y desde aquí podrás hacerle consultas a Joaquín Herrera Goás.

fuente: elwebmaster

No hay comentarios:

Publicar un comentario