JDownloader




Jdownloader es un gestor de descargas libre y multiplataforma, escrito en Java. Con una interfaz sencilla a la par que completa.

Además soporta descargas de los servidores de alojamiento de archivos (filesharig) mas conocidos como Rapidshare o Megaupload e incorpora anti-captchas para automatizar al máximo la descarga en estos servidores.

Características

-Es software libre, de código abierto y gratuito. Está publicado bajo la licencia GPL.

-Está escrito en el lenguaje de programación Java.

-Es multiplataforma, estando disponible para los sistemas operativos GNU/Linux, Windows y Mac OS X, aunque requiere la instalación de una Maquina Virtual de Java nativa.

-Soporta el uso de cuentas Premium

Instalación

Primero hay que decir que las 2 formas de instalar Jdownloader, no dan el mismo resultado, es decir, el programa instalado de una forma tiene algunas diferencias respecto a si lo instalas de la otra manera.

Instalación de paquete debianizado

Se puede descargar un paquete debianizado de la versión 0.1.68, sin posibilidad de actualizar a la ultima versión. Del blog Linux Music 2.0 en esta dirección: http://tobal.cymaho.com/?p=327 . El enlace a descargar el fichero es este : http://www.mediafire.com/?0ldht1g4zlv

Instalación mediante código Java

Si decides instalar Jdownloader de esta forma, tardara mas el programa en abrirse, pero se actualiza automáticamente a la ultima versión. Se puede descargar como paquete Jar de la pagina oficial ( http://jdownloader.org/download ) eligiendo la opción “Other” (Java) y cualquiera de los servidores externos que nos ofrece la pagina. Para poder instalar Jdownloader de esta forma debes tener instalados estos 3 paquetes Java:

sun-java6-bin

sun-java6-jre

sun-java6-plugin

Después hay que extraer el archivo comprimido, abrir la terminal y entrar en la carpeta Jdownloader (por ejemplo con el siguiente comando que varia según la ubicación del archivo Jdownloader.jar):

$ cd /home/yomismo/JDownloader

Una vez estamos en la carpeta del archivo ejecutamos el siguiente comando:

$ java -jar [ruta-del-archivo]JDownloader.jar

Por ejemplo

java -jar /home/yomismo/JDownloader/JDownloader.jar

Nota: este sistema nos puede dar el siguiente error:

“Wrong Java Version! Jdownloader needs at least Java 1.5 or higher!”

Lo solucionamos escribiendo en terminal:

$ sudo update-alternatives --config java

FUENTE: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=JDownloader

Experiencia personal: instalé la versión mediante código java y anda de maravilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario