Google Maps Vs LiveMaps

En estos días salieron a la calle las versiones locales de Google Maps y LiveMaps. Hoy me puse a verlos un poquito, sin entrar en detalles por falta de tiempo, y en mi opinión la balanza se vuelca hacia Google.
Si bien las razones de esta elección tienen algo de subjetividad, hay otros puntos por los que dejo de lado a Microsoft

La esquina del Museo Castagnino con LiveMaps


La misma esquina con Google Maps
Por un lado, los mapas de Google tienen color, lo que permite al usuario tener una mejor vista del lugar que se visita, por otro lado incorpora el sentido de circulación en las calles, permitiendo que al tener que decidir una ruta para tomar es más fácil elegir cómo hacer el viaje; además, en los barrios (por lo menos el la zona en la que vivo) hasta los pasajes que nadie conoce tienen su nombre correspondiente, que el LiveMaps se ven cada una de las calles, pero no todas tienen nombre.
Un punto a favor para Microsoft está en la velocidad de actualización de los mapas, se visualizan un poco más rápido que los de Google. Por lo demás, ambos servicios funcionan bien. Sólo qeuda esperar un poco más hasta que puedan copletar toda la información que piensan poner a nuestra disposición, no olvidemos que estas dos empresas están compitiendo por ganar terreno en este campo del comercio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario