Downadup. Virus y ¿soluciones?

El nuevo gusano Downadup ya infectó a 10 millones de computadoras y apenas iniciado el año se convirtió en el enemigo número 1 de los usuarios: en esta nota te decimos cómo opera.

En principio, el virus estival actúa contra los programas antivirus, ya que entra en las memorias de las computadoras y no deja acceder a los sitios Web de las empresas que diseñan los escudos contra el todos los malwares.

Conocido también como Conficker, se cree que es capaz de utilizar a los equipos infectados para su propio provecho, creando una botnet (utilizarlos en red de manera automática, sin el consentimiento de los usuarios).

Además atacaría el sistema de seguridad de Windows. Una de las grandes sorpresas es que su primera ofensiva había sido en octubre, por lo cual Microsoft ya había diseñado un programa de defensa.

Pero claro, no todo el mundo la instaló, con lo cual muchas computadoras quedaron a merced de este nuevo peligro informático.

Lo malo es que se transmite de varias maneras: a través de mails, de pendrives o cualquier medio extraíble y se puede copiar a sí mismo a través de redes de computadoras. Pero ojo, porque también es capaz de mutar y resultar imposible de detectar.

Las recomendaciones más importantes para impedir la propagación de este tipo de virus son:

- Tener instalado un buen programa antivirus (de paso, que incluya también un firewall y un anti-spyare) y actualizarlo periódicamente.

- Jamás abrir un mensaje de correo electrónico sin saber de quien proviene. Incluso, si se conoce al emisor, preguntarle si envió un mensaje.

- Tampoco conviene visitar sitios de Internet que no hayan sido escaneados previamente por los programas de seguridad.

- Analizar antes de conectar cualquier dispositivo extraíble, como un pendrive.

- Las carpetas compartidas en red deben tener una contraseña importante.


Hasta acá lo publicado por RedUSERS. Ahora algunas opiniones sobre las recomendaciones que da esta gente:
No creo muy seguro usar una sola solución de seguraidad que integre Antivirus, Firewall y Antispyware, ya que si falla uno falla todo. Más bien conviene tener todo por separado.
Como antivirus podemos usar (sin necesidad de pagar ni un $)
Como Firewall podemos usar:
Y como Antispyware
Con un producto de cada tipo, manteniéndolos actualizados, haciendo un escaneo semanal del equipo y haciendo un uso a conciencia de internet es mucho más difícil que nos veamos afectados por alguna de estas amenazas

No hay comentarios:

Publicar un comentario