Internet Explorer 8


Hoy es el día elegido por Microsoft para el lanzamiento mundial de Internet Explorer 8, la nueva versión de su navegador de Internet, que centra sus novedades en la seguridad y en alcanzar una navegación más rápida, no sólo por la velocidad de carga de las páginas, sino también por lograr obtener la misma información con menos clicks.

Para este fin, Microsoft realizó una serie de pruebas comparando la velocidad de descarga de las 25 páginas más populares de la web con Internet Explorer 8 (IE8), Firefox 3.0.5 y Chrome 1.0, con el resultado de ser el más veloz en 12 de los 25 sitios.

Según la compañía, esto responde a la mejora del motor de Explorer, aunque también hay otro método para mejorar la nevegación por páginas concretas, que son los Web Slices y los aceleradores.

Los primeros ocupan el lugar de los famosos Favoritos, para ofrecer no un enlace a un sitio, sino el contenido del sitio, evitando así que haya que abrir nuevas páginas y teniendo a la vista la información que más nos interese.

En cuanto a los aceleradores, se trata de opciones de menú sensibles al contexto, que se muestran del mismo modo que las etiquetas inteligentes de Office, para permitirnos, por ejemplo, desplegar un mapa al seleccionar una dirección, mientras que la información se muestra en la misma página, sin necesidad de abrir nuevas ventanas o pestañas.

Además, Microsoft prevé que en un mes IE 8 contará con hasta 150 complementos desarrollados por 50 socios y que cualquier portal podrá desarrollar sus propios complementos creados para optimizar el uso de su página, poniéndolos a disposición de los usuarios que podrán instalarlos en su navegador, e incluso crear su “versión” de Explorer 8, personalizada para optimizar la navegación por un sitio en concreto.

Finalmente, con la búsqueda visual, se podrán elegir múltiples buscadores y los resultados aparecerán directamente bajo la barra de búsqueda, haciendo que un click sea suficiente para elegir, por ejemplo, un producto que se quiere comprar.

En lo que a la seguridad respecta, Explorer 8 estrena la navegación privada, un modo que el usuario podrá activar para que no queden rastros de las páginas que visita, ni en el historial, ni en forma de cookies.

Asimismo, Explorer contará con un sistema de bloqueo de los sitios que recopilen información de los usuarios y las páginas de Phising, y gestionará cada pestaña en un proceso separado, al igual que hace Chrome, y permite recuperar la última sesión, al igual que Firefox.
Fuente: redusers.com

1 comentario:

  1. Hasta ahí la nota. Lo que quiero dejar como un comentario aparte es que hace un tiempo, cuando salía a la luz Firefox 2 también aparecía IE7. Más adelante se anunciaba Firefox 3, y también se anunció IE8, que llega recién ahora, bastante más tarde que FF3

    ResponderEliminar