Qué hacer cuando Windows se niega a iniciar

Varias veces nos puede ocurrir (de hecho, te va a ocurrir algún día) que luego de trabajar como de costumbre en la computadora, apagamos, nos vamos a dormir, y a la mañana siguiente... pantalla azul de Windows...
No nos preocupamos mucho porque reiniciamos presionando F8 e ingresamos en Modo Seguro, pero tampoco así logramos iniciar sesión, y después de varios intentos de hacer quién sabe qué concluímos que hay que reinstalar Windows; lo cual no representa mayores problemas dado que es una tarea fácil y que no ha cambiado tanto desde Windows 95. El problema lo tenemos al terminar la instalación de Windows, porque los CDs con los drivers de la placa madre, placa de video, webcam. etc. no están, algunos se rayó, otro se perdió, el otro no se puede leer, o vaya uno a saber por qué no se puede usar.
Peor es el caso de nuestra Notebook, que vino con el sistema pre-instalado y sin nada más, como es el caso de muchos de nuestros conocidos (muy linda la notebook, pero... y ahora?)
Existe un programa que nos puede (y será) de gran ayuda: DriverMax, que si bien es un software pago, lo podemos usar por 15 días sin ningún costo.
Ahora mismo lo descargo, lo instalo y hago una copia de todos los drivers de mi equipo, para que cuando tenga que instalar windows de nuevo me olvido del tema de los controladores de mi computadora. DriverMax nos permite elegir si hacer el respaldo copiando todos los archivos en una carpeta (obviamente a elección del usuario) o comprimiéndolos en un archivo zip.
Llegado el momento de necesitar esta copia de seguridad nos queda sólo instalar el programa y, así como hicimos una copia de seguridad de nuestros drivers, restaurarlos de dicha copia.
Mejor sería no tener lanecesidad de reinstalar todo el sistema nuevamente, pero a falta de pan buenas son las tortas

No hay comentarios:

Publicar un comentario