Nuestro país, de luto

El ex presidente falleció a los 82 años en su departamento tras haber desmejorado su estado de salud en las últimas horas. Fue el padre del retorno a la democracia en la Argentina.

El ex mandatario se encontraba muy grave a raíz del cáncer de pulmón que sufría desde hace poco más de un año.

Su médico clínico, Alejandro Sadler, fue quien confirmó la lamentable noticia en una improvisada conferencia de prensa en la puerta del edificio donde vivía Alfonsín.

"Tengo que darles la lamentable noticia del fallecimiento del doctor Alfonsín" comenzó diciendo el médico personal del ex mandatario, y agregó "falleció acompañado por su familia, tal como ellos lo habían decidido".

Durante gran parte de la jornada de hoy más de un centenar de personas acompañó al ex presidente en la puerta del edificio donde vivía. Y luego del desenlace conocido, la cantidad de gente aumentó considerablemente para despedir a uno de los lideres históricos del radicalismo.

Lo mismo sucedió a nivel internacional en los diferentes medios políticos de varios paises del mundo que reflejaron la muerte del presidente que marcó a nuestro país por haber sido el primer mandatario elegido constitucionalmente luego de 6 años de gobierno militar desde 1976 a 1982.

El fin de la dictadura militar marcó el principio del fin en octubre de 1983 cuando Raúl Alfonsín fue electo como presidente. La continuidad marcó su asunción el 10 de diciembre y el inicio de una etapa pura y eminentemente democrática.

Su gestión presidencial tuvo varios hitos que marcarán la historia política de Argentina. Uno de ellos fue el juzgamiento de la Junta Militar en el año 85.

A partir de mañana se realizará el velatorio en el salón azul del Congreso nacional y el sepelio será el 2 de abril al mediodía en el cementerio de la Recoleta.

fuente: Diariohoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario