Tucan, gestor de descargas para RS y MU

Tucan es un gestor gráfico para servicios de descarga directa, como rapidshare o megaupload. Permitirá tanto descargar como subir archivos de forma automatizada.

Esta aplicación participa en el Concurso de Software Libre, y con ella se trata de suplir el vacío existente, sobre todo en linux, de gestores para servicios de descarga directa. Actualmente existen algunos scripts sencillos para subir o bajar archivos, pero son muy limitados y específicos.
El uso del programa es bastante simple. Al abrirlo vemos una ventana como la de arriba; hacemos click en el botón "Añadir Descargas" para poder ingresar la lista de links a descargar. Una vez ingresados comprobamos la disponibilidad de los enlaces (si se requiere ingresar los "captchas" lo pedirá en su momento) hacemos click en "Añadir" y listo, no nos queda más qeu esperar a que el programa descargue un archivo y espere el tiempo requerido por el servidor para poder descargar el siguiente

Aspectos generales:

  • Muliplataforma (Linux y Windows)
  • Soporte para los principales servicios. Megaupload, Rapidshare, Gigasize...
  • Modular. Extensible con plugins para soportar futuros servicios.
  • Subida y descarga de usuarios premium.
  • Subida y descarga de usuarios anónimos, mediante el reconocimiento de "captchas" si fuera necesario y automatizando la espera.
  • Multiples descargas simultaneas, pudiendose usar links intercambiables.
  • Puede continuar las descargas en otro momento (la descarga del archivo en curso se reinicia)

Para seguir con detalle el desarrollo de tucan los invitamos a entrar al Blog de Tucan o al canal #tucan en IRC-Hispano, para lo cual se requiere un cliente IRC (descargar XChat)

No hay comentarios:

Publicar un comentario