Hackearon el sitio de la Cámara Nacional Electoral

En el apartado de búsqueda en padrones, cuando se ingresaba al distrito de Buenos Aires aparecía la leyenda "de ladrones", en el caso de Capital Federal podía leerse "aumenten la seguridad, así está el país"

Al ingresar a la opción de consulta de padrones en el sitio oficial del Poder Judicial Nacional (PJN) en el apartado correspondiente a la Cámara Nacional Electoral el usuario debe elegir el distrito al que pertenece. Esta tarde cuando optaba por Buenos Aires se podía leer "Buenos Aires de ladrones" en mayúscula. Luego se leía en Capital Federal el agregado "aumenten la seguridad, así está el país" y "de chorros".

Hackearon el sitio oficial de la Cámara Nacional ElectoralAsí se veía el menú de Buenos Aires Foto: Captura

Alrededor de las nueve de la noche, el PJN bajó la página luego de las modificaciones hechas en las opciones de Buenos Aires y Capital Federal.

Luego de 20 minutos el problema se solucionó y el sitio funciona de manera correcta. Aún no se conocen los motivos del hacking. Para revisar el padrón también se puede acceder a la opción de lanacion.com

Hackearon el sitio oficial de la Cámara Nacional ElectoralAsí se veía el hackeo sobre la opción Capital FederalFoto: lanacion.com

La agencia DyN informó que "según fuentes de la Cámara Nacional Electoral, los técnicos trabajaban esta noche para evitar que la página volviera a ser afectada. Esta no es la primera vez que se modifica un sitio relacionado con las elecciones.

En marzo, el portal del Frente para la Victoria también había sufrido un ataque . En septiembre, la Presidenta pudo ver como se modificaba su situación frente a la AFIP, pasando de autónoma a monotributista , gracias al trabajo de un hacker.

fuente: lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario