Primeras imágenes de Firefox 4.0

La Fundación Mozilla publicó las primeras pruebas de concepto de Firefox 4, que llegaría en el 2010 y sería similar a Google Chrome, con una interfaz clara, sencilla y funcional, un poco diferente a la que estábamos acostumbrados.

Las ideas presentadas por la Fundación Mozilla dejan claro que se trata de cambios que no son definitivos, y que suponen un intento por aplicar en Firefox lo mejor de cada uno de los actuales navegadores web.

Así, Firefox 4.0 tomaría de Google Chrome la idea de mezclar las barras de búsqueda y de dirección en una sola omnibarra, de Internet Explorer la idea de unir ir, recargar y detener en un único botón, que cambiaría dependiendo de la ocasión, y del navegador de Apple, Safari, la idea de poder mostrar el proceso de carga de la página en la misma barra de direcciones.

La renovación de la interfaz gráfica de usuario será uno de los caballos de batalla de la nueva versión de Firefox, que también contará con Prism, el desarrollo de Mozilla que integra aplicaciones web con el entorno de escritorio, la extensión Weave, que permite integrar en Firefox un cliente que sincronizará nuestros datos con el servidor de Mozilla, y la tecnología Geode, que facilita que los portales ofrezcan servicios y contenidos de geolocalización.

Las imágenes de la versión 4.0 del navegador muestran además ventanas con efectos de cristalizado transparente y botones translúcidos con sombras que acentúan la sensación 3D y logran una mayor integración con el Aero Glass de Windows 7 y Vista, pero de momento sólo son pruebas preliminares que podrán variar en los meses de desarrollo que restan hasta la llegada oficial del nuevo Firefox.

En este sentido, desde Mozilla ya presentan como un posible punto en contra de la nueva interfaz, la confusión que podría suponer para muchos usuarios el cambio de lugar de las herramientas del browser, por lo que se pide a todos los interesados que aporten la mayor cantidad de feedback posible.


fuente: RedUSERS

No hay comentarios:

Publicar un comentario