Irrupción de Chrome OS


Google vs. Microsoft, Chrome SO vs. Windows. La guerra de gigantes enfrenta una nueva batalla por la conquista de los corazones cibernautas.

Google, el monstruo informático no se detiene en su carrera por llegar a cada rincón de la vida de los usuarios globales y, a sus múltiples productos, agregó el lanzamiento de Chrome SO, con la clara intención de presentar batalla al otro gigante: Microsoft.

El avance es firme y las consecuencias impredecibles. Google Chrome SO es un sistema operativo de código abierto que será instalado inicialmente en netbooks en la primera mitad del año próximo, para luego ponerlo a consideración del resto del universo tecnológico.

Su nacimiento, aseguran sus creadores, ha sido motivado por el propio público usuario de ordenadores que pedían poder acceder a sus cuentas de correo, redes sociales, contenidos favoritos, etc., de manera casi instantánea, sin que fuera necesario esperar al encendido y arranque del computador, ni siquiera el tiempo de espera de inicio del navegador. Tampoco quieren pasar demasiado tiempo configurando cada nuevo componente instalado.

Satisfacer a este público no será una tarea sencilla y es por eso que Google confía en que toda la comunidad contribuya, mediante el enriquecimiento del código, a hacer de Chrome SO una experiencia más versátil y eficiente para todos.

Google apoya este producto en tres pilares fundamentales: velocidad, simplicidad y seguridad. Este último punto, la arquitectura de seguridad, es uno de los aspectos más llamativos del nuevo Chrome, ya que los usuarios no tendrán que lidiar con virus, malwares ni serán necesarias las actualizaciones (updates) de seguridad.

Y este no es un dato menor. Hasta ahora ninguna corporación había realizado tamaña promesa: acabar definitivamente con los virus y otros dañinos habitantes del espacio virtual. De ser cierta esta cualidad en el nuevo Chrome, no sólo capturará las miradas y el corazón de los cibernautas, sino que echará por tierra la varias-veces-multimillonaria industria de la seguridad antivirus. ¿Demasiado?

Por su parte, Bill Gates, el magnate creador de Microsoft, minimizó los anuncios de Google sobre este nuevo sistema operativo, asegurando que "se trata de una más de las múltiples propuestas basadas en Linux que pueblan la red", y al mismo tiempo anunció que se encuentra prácticamente lista la versión de Windows 7, arriesgando incluso que es tal vez la mejor aplicación de cuantas ha creado Microsoft. ¿Demasiado?

En cualquier caso, Google avanza a paso lento pero sostenido y, aunque muchos crean que sus altisonantes anuncios son parte de una estrategia de marketing que apunta a minar la confianza en los productos Windows, lo cierto es que muchos usuarios ya han dado testimonio de fidelidad mudándose al navegador Chrome de Google, que ya se encuentra en su segunda versión.

El mercado es aún receloso sobre estos anuncios y tanto los usuarios actuales como quienes comienzan a sumarse al mundillo tecnológico, prefieren ser cautos, evaluar ventajas y desventajas, alcances y posibilidades de cada sistema operativo disponible antes de emitir una opinión o tomar una decisión en firme.

La batalla recién comienza. Las bajas serán importantes de uno y de otro lado. Los usuarios, una vez más, esperando más y mejores opciones. Recién el año próximo comenzaremos a ver los primeros resultado.

fuente: psicofxp.com

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