Ubuntu Supera a Vista en las Búsquedas de Google

UbuntuVistaGoogle_400

Como podrán ver en este gráfico de Google, desde el segundo trimestre del año Ubuntu ha superado a Vista en las búsquedas. Ello se deberá, ¿a qué más? a la popularidad que ha alcanzado este sistema operativo en los últimos tiempos. Por desgracia, la adopción de Ubuntu no va a la par de las búsquedas, pero por lo menos nos da una idea de hacia dónde se dirige el interés de los usuarios de internet.

En el panel de abajo, puede verse la cantidad de noticias relacionadas con cada uno de los sistemas operativos, donde se aprecia un empate virtual entre ellos. No dudo que el próximo lanzamiento (en tres semanas, más o menos) de la distribución “Gutsy Gibbon” de Ubuntu eleve aún más la popularidad de este sistema operativo en los buscadores.

Si nos ponemos a pensar un poco más, podremos decir (aventurando hipótesis) que la gente está ávida de saber sobre Ubuntu. Y se me ocurren las siguientes razones para ello: 1) Desean adoptar este sistema operativo; 2) Ya lo han adoptado y buscan mayor información sobre su funcionamiento y posibilidades ó 3) No les interesa adoptarlo, pero tienen curiosidad sobre Ubuntu y quieren saber qué tiene de maravilloso, por qué tanta gente habla de él.

En cualquiera de estos tres casos, se trata de buenas noticias.

fuente: Tecnoculto

No hay comentarios:

Publicar un comentario