Condenan al creador de la versión pirata más popular del Windows XP

La justicia china condenó al creador de la versión pirata más popular de Windows XP, “Tomato Garden”, a tres años y medio de cárcel y a pagar una multa de un millón de yuanes (algo así como 103,000 euros).

Hong Lei era el jefe de desarrollo y distribuidor del programa ilegal. Uno de sus cómplices sufrirá la misma pena de prisión, mientras que otros dos compañeros recibirán dos años de cárcel cada uno.

Todos fueron encontrados culpables de infringir los derechos de reproducción, así como de copiar y distribuir su propia versión del sistema operativo de Microsoft.

Según la agencia oficial de noticias Xinhua, éste es el mayor caso en China que afecta a la propiedad intelectual informática, ya que se calcula que al menos 10 millones de personas descargaron el programa pirata desde su creación, en 2004.

Los cuatro condenados no cobraban por la distribución de su versión ilegal de Windows XP, que colgaron en un portal para que los internautas pudieran bajarla gratuitamente, pero obtuvieron unos ingresos aproximados de 100.000 yuanes al mes (10.300 euros) derivados de la publicidad en la página web.

Hong y sus compañeros fueron arrestados entre agosto y diciembre del año pasado, pocos meses después de que la Alianza de Negocios del Software, de la que Microsoft es miembro, trasladara a la Administración Nacional de Derechos de Reproducción de China sus quejas sobre las actividades del grupo.

Pekín publicó sentencias judiciales como ésta para mostrar al mundo exterior que se toma en serio la piratería y los derechos de autor.
fuente: RedUSERS

No hay comentarios:

Publicar un comentario