Microsoft impone la actualización del Messenger

Así de tajante se ha mostrado Microsoft con respecto a la existencia de versiones anteriores de Windows Live Messenger en funcionamiento. Según Microsoft, es necesario que todos los usuarios de Windows Live Messenger actualicen a la última versión del programa al sufrir éste, en sus versiones anteriores, “un importante fallo de seguridad”.

Microsoft está enviando correos electrónicos a todos sus usuarios, alertando de este problema y facilitando un enlace para la descarga de la última versión de Windows Live Messenger.

Éste es el aspecto del email que han enviado:


En el email adjuntan un enlace a la descarga de Windows Live Messenger en la página oficial del programa y otro enlace a un pequeño texto explicativo del problema. El texto es el siguiente:

El equipo de Windows Live Messenger ha detectado un importante problema de seguridad en Messenger, por lo que todos los usuarios de Messenger deben actualizar a la nueva versión. Esta actualización ayudará a tus amigos y a ti a permanecer seguros en Messenger.

Si piensas que a ti no te afectará y que podrás seguir usando tu versión antigua de Messenger, ten cuidado. Poco a poco, las versiones anteriores de Windows Live Messenger dejarán de funcionar, con lo que ya no podrás volver a usar Messenger a no ser que actualices a la última versión.

La última versión de Windows Live Messenger, a diferencia de lo que muchos usuarios creen, es compatible con Windows XP, Vista y el futuro Windows 7.

Es, posiblemente, la primera vez que Microsoft toma una decisión tan tajante respecto a uno de sus productos aunque quizá el motivo sea lo suficientemente importante como para llevar a cabo esta campaña de actualización.

Quizá lo mas cuestionable de este asunto es que desde esta misma empresa no hayan comenzado aún la campaña para actualizar a todos los usuarios que siguen teniendo Internet Explorer 6 instalado en su ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario