Microsoft Office Online


Microsoft adelantó la presentación de sus aplicaciones Office en versión online, lanzando una edición beta limitada de Office Web Apps, la primera versión pública de la compañía, que pretende hacer frente a las aplicaciones Web de Google.

Bautizada como “anticipo técnico” (Technical Preview) por Microsoft, para recalcar que sólo se podrá acceder a la misma mediante invitación, Office Web Apps estará disponible en la página Web Windows Live de la compañía en un lugar especial, denominado “Documentos”.

Según Rob Helm, analista especializado en Microsoft, este lanzamiento sorprendió a muchos: “ha sido mucho antes de lo que esperábamos. Creía que no veríamos este avance del paquete de aplicaciones hasta que tuviera lugar la conferencia SharePoint, que está prevista para finales de octubre. Podría ser que los últimos movimientos de Google hayan ejercido cierta presión sobre los tiempos previstos por Microsoft”, señaló el experto.

Office Web Apps incluirá versiones ligeras online de Word, Excel y PowerPoint, es decir, el procesador de textos, la hoja de cálculo y el programa de creación de presentaciones de Office, e inicialmente, las personas que prueben las aplicaciones no podrán editar documentos Word online, sólo verlos, aunque sí podrán crear, ver y editar hojas de Excel y presentaciones de PowerPoint.

Por otra parte, Michael Schultz, director de marketing de Office, destacó que la suite ofimática online de Microsoft “aún no cuenta con todas las características. La aplicación OneNote Web y otras características adicionales, tales como una mayor integración con Microsoft Office 2010, estarán disponibles más adelante“.

Además, Microsoft también tiene previsto abrir Office Web Apps para que lo pruebe el público en general, pero todavía no fijó una fecha para lanzar la beta, aunque sí declararon desde la compañía que seguramente estará disponible antes de fines de año.

Los de Redmond tampoco establecieron una fecha de lanzamiento oficial de la suite online, pero se espera que Microsoft presente las versiones finales cuando lance Office 2010, en algún momento de la primera mitad del año que viene.

Esta versión anticipada está disponible sólo en ingles y japonés, mientras que futuras versiones en otros idiomas irán saliendo al mercado a lo largo del otoño boreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario