Rogue en el sitio de New York Times

El sitio web de The New York Times estuvo luchando con problemas creados por "una publicidad no autorizada", pero se desconoce como apareció la publicidad en el sitio y si el sitio web fue comprometido.

La falsa publicidad advertía a los lectores que sus computadoras podrían estar infectadas con un virus y los redirigía a un sitio con el propósito de ofrecer software antivirus, según una nota publicada en el diario en la sección Media & Advertising (medios y publicidad):
Algunos lectores de NYTimes.com han visto una ventana emergente advirtiéndoles sobre un virus y redirigiéndolos a un sitio que alega ofrecer software antivirus. Creemos que esto fue generado por una publicidad no autorizada y estamos trabajando para impedir que el problema se repita. Si ve tal advertencia, le sugerimos que no haga clic en ella. En lugar de eso, salga y reinicie su navegador web.
El sitio, best-antivirus03.com, es un secuestrador que usa estrategias fraudulentas para promover software falso de seguridad, según el sitio de seguridad GeekPolice.net.

Un lector de CNET describió como la ventana emergente de la publicidad esencialmente secuestró su navegador, impidiéndole navegar fuera de ese sitio.

"Me llevaron a un 'sitio de antivirus', que permanecía intentando escanear mi computadora e instalar software. Al usar el botón anterior [del navegador] hacía recargar la página del virus," dijo el lector. "No era posible cerrar la página, requiriendo un cierre forzado."

Los representantes de The New York Times no respondieron de inmediato los pedidos de comentarios.

fuente: Segu-Info

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